3º de Eso

Actividades para la primera evaluación:





Queridos alumnos y alumna.
os dejé aquí el vídeo de Moisés cruzando el mar rojo, pero como hemos cambiado de opinión, le dejemos aquí para la segunda evaluación y nos ponemos a trabajar con Egipto y sus maldiciones.

1. Vamos a decorar unas cartulinas con jeroglíficos egipcios con vuestros nombres y todas las maldiciones que se os ocurran, eso si siempre en jeroglífico.

2. Entrada sobre tutankhamón y su maldición, ¿quién era? ¿es cierto que quién entraba en su tumba moría a los pocos días?... Con argumentos, tenéis que consultar documentos escritos o informáticos y citarlos es decir, poner de donde lo sacais (página web, título del libro...), podéis estar de acuerdo o no, pero quiero pruebas.

3. Entrada sobre Akhenatón,  su época, su vida, sus misterios, su ciudad, su esposa Nefertiti ¿su tumba? y claro su nueva religión... siempre con datos y pruebas, y fotos, que algunos ya sabéis como ponerlas.

4. Elegid un personaje, Howard Carter, Lord Carnarvón, su hija o alguién inventado...pero formaís parte de la expedición que descubrió la tumba de Tutankhamón, contar como fue desde vuestro punto de vista, como si fuera un relato.