jueves, 30 de octubre de 2014

4º Misión de Halloween por Marcos Díez

                             Halloween                         
H.1 Samhain
Es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año Nuevo Celta».

HALLOWEEN

Halloween 1.
Kobe Mosaic15s3072.jpgHalloween tiene su origen en una festividad celtica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano.1 Los antiguos británicos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.

Halloween 2.
La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 1970 y principios de los 1980 gracias al cine y a las series de televisión. En 1978, se estrenaba en Estados Unidos y en el mundo entero Halloween, de John Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror de serie B; con innumerables secuelas e imitaciones.


las pirámides de guiza

  1. Averigua de que se trata; ( pista: Situadas a 18 kilómetros de El Cairo son tres.)piramides de guiza.
  2. Cuando sepas de que hablamos pega una foto de este lugar en tu presentación, con el nombre del lugar.
  3. Son tres, cada una con el nombre de un faraón. Averigua los nombres de los tres. keops, kefren y micerino.

Hallowen

Hallowen

Samaín [/ˈsˠəu̯nʲ/] es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celtan 1 y era considerada como el «Año Nuevo Celta».

también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre,
trik or treat siginifica truco o trato.Las calbazas hacen referencia a samheim.Un jack-o’-lantern (linterna de Jack en inglés) es una calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween.

aventura 1

Los Egipcios
Buscando momias...
Tuts_Tomb_Opened.JPG
nombre:alvaro y manuel
anubis,osiris


lunes, 27 de octubre de 2014

Misión 3

Esta es la imagen de La Esfinge de Giza, es una enorme escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo. Se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Giza. Tiene cabeza humana, alas y cuerpo de león. Representa a Kefrén. 

4ª MISIÓN Diego Robles :-]




4.Mision

4.1
Cadáver que, naturalmente o habiendo sido preparado al efecto por 
embalsamamiento, se deseca con el transcurso del tiempo sin descomponerse.
4.2
Por que sino no iban a la vida después de la muerte
4.3
Ka:fuerza vital
Ba: personalidad
4.4
Natrón y se hacia por diferentes etapas :
Primera fase: extracción de cerebro
Segunda fase: evisceración 
Tercera fase: deshidratación 
Cuarta fase: vendaje