jueves, 5 de febrero de 2015

Pariiiiiis





Seguimos con la mitología griega: Paris fue, en parte, responsable de la guerra de Troya.
En la mitología griegaParis  también llamado Alejandro, fue un príncipe troyano, hijo del rey Príamo y de su esposa Hécuba. Paris fue conocido como «El de la hermosa figura».

TESEO

TESEO


 Fue un mítico rey de Atenas, hijo de Etra y Egeo

aunque según otra tradición su padre fue Poseidón.










Teseo, que desde muy joven había destacado por su fuerza y su valentía, decidió dirigirse a Atenas en solitario para conocer a su progenitor sin temer los peligros que podía entrañar el viaje.









Al llegar a Creta, la princesa Ariadna se enamoró de él y 

propuso a Teseo ayudarlo a derrotar

 a su hermano (el Minotauro) a cambio de que se la llevara 

con él de vuelta a Atenas y la 

convirtiera en su esposa.

Teseo

Teseo fue un mítico rey de Atenas, hijo de Etra y Egeo.



El rey Egeo, que no había tenido descendencia con su esposa, consultó al oráculo Delfos. De regreso, Egeo se hospedó en el palacio del rey de Trecén. Se las ingenió para embriagar a su regio amigo y durante la noche colocarle al lado del lecho a su hija, Etra, quien de esta unión daría a luz al futuro héroe. 

teseo y el minotauro

Teseo fue un mítico rey de Atenas, hijo de Etra y Egeo, aunque según otra tradición su padre fue Poseidón, el dios del mar.              

Teseo y el Minotauro

Al llegar a Creta, la princesa Ariadna se enamoró de él y propuso a Teseo ayudarlo a derrotar a su hermano (elMinotauro) a cambio de que se la llevara con él de vuelta a Atenas y la convirtiera en su esposa. Teseo aceptó.

lunes, 2 de febrero de 2015

El Caos-ns
Urano-hijo de Caos
Gea-hija de caos
Tártaro-Tártaro era hermano de Caos, Gea y Eros, y padre de Tifón con Gea
Tifón-hijo de tártaro y Gea.
Hipnos-hijo de nix.
Morfeo-hijo de hipnos

domingo, 1 de febrero de 2015

La guerra de troya

1. ¿Quién era Paris. ¿Dónde nació?  ¿ De quién era hijo? ¿Qué soñó su madre? ¿por qué creció lejos de sus padres y porqué volvió con ellos?.

Es el protector del hombre. Fue un príncipe troyano, hijo del rey Príamo y de su esposa HécubaParis fue conocido como «El de la hermosa figura».
Hécuba, reina de Troya, tuvo un sueño durante su embarazo: soñó que daría a luz a una antorcha que incendiaría la ciudad. Hermanastro del futuro príncipe, poseía el don de interpretar los sueños y aconsejó que, a su nacimiento, abandonaran al recién nacido. Fue así como Príamo, el rey y padre de la criatura, ordenó a su criado Agelao que abandonara al pequeño en el Monte Ida. Agelao, en último momento, se apiadó del recién nacido y decidió criarlo como si fuera su hijo.

Hercules





1¿De quien era hijo Hércules?
Era Zeus el padre de Hércules

2¿Quien envió  dos serpientes para matarlo cuándo era un bebé? ¿Por qué?
Hera  envió dos serpientes a matarlo mientras dormía en su cuna. Para vengarse

3º Misión por Marcos y Diego

1. Pero, ¿Quién era Paris. ¿Dónde nació? ¿ De quién era hijo? ¿Qué soñó su madre? ¿por qué creció lejos de sus padres y porqué volvió con ellos?

Paris era el principie de Troya. Nació en Troya. Era hijo del rey Priamo. Su madre soñó que daría luz a un antorcha que quemaría la ciudad y entonces lo abandonaron y el sirviente que lo llevo le dio pena y se lo quedo. Volvió cuando gano el concurso que regalaron un toro y descubrieron que era su hijo.

2. ¿Qué es eso del Juicio de Paris? ¿Dónde ocurrió? ¿Qué se juzgaba? ¿quiénes eran las protagonistas del juicio? ¿Quién ganó? ¿se hicieron trampas? ¿Qué le dieron a Paris ? ¿Quién se lo dio y porqué?

Un juicio en el que decidían que diosa era mejor fue en el Olimpo. Los protagonistas eran Hera, Afrodita,Atenea, Paris y Hermes. Gano Afrodita .Pues le dieron a la mujer mas hermosa que era Helena