jueves, 7 de mayo de 2015

seres mitológicos


Harpia:  eran inicialmente seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus aFineo: valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de aquél antes de que pudiera tomarla. Esto las llevó a pelear contra los Argonautas.


3ªaventura

3ª aventura para primero de Eso... Monstruos



En esta aventura vamos a hacer un repasito a  los  monstruos y animales  mitológicos que ya conocéis y alguno que otro nuevo, aunque esta vez los héroes y heroínas sois vosotros.
Buscad información sobre ellos  y una imagen de cada uno de estos monstruos:


2ª aventura 1º de ESO (3ª evaluación)





Imagen 1
Medusa

Era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja elmal conocido como Gorgoneidon.

Guia de dioses y diosas

¿Qué es el Olimpo de los dioses?
En la religión de  la antigua Grecia , los dioses olímpicos son los principales dioses del panteón  griego, que moraban en la cima del monte olimpo, el más alto de Grecia. Hubo, en diferentes épocas, catorce dioses diferentes reconocidos como olímpicos, aunque nunca más de doce a la vez. De ahí que a veces se haga referencia a ellos como los doce olímpicos, también conocidos como Dodekatheon.
¿Dónde esta el  Olimpo?
En la montaña más alta de Grecia  y segunda de los Balcanes, con 2919 m de altitud llamada Olimpo.








aventura 2

  1. Averigua de que se trata; ( pista: Situadas a 18 kilómetros de El Cairo son tres.) Las piramides de Guiza
  2. Cuando sepas de que hablamos pega una foto de este lugar en tu presentación, con el nombre del lugar.las piramides de Guiza
  3. Son tres, cada una con el nombre de un faraón. Averigua los nombres de los tres. keops,kefren,Micerino
  4. Una de ellas es la más grande, pon una foto de ella desde fuera y otra por dentro.

PERSONAJES MITOLOGICOS.

MEDUSA
Es un ser mitológico que si lo mirabas, te combertías en una estatua de piedra.


domingo, 3 de mayo de 2015

1º Misión de la 3º Evaluación por Marcos Díez


1.¿Quién fundo la orden verdadera: los Illuminati de Baviera, cuándo y por qué? ¿Cuándo desapareció está orden?
Adam Weishaupt y desapareció en 1830.

2. ¿Qué símbolo tenía y por qué? Y no no es el de arriba. Es un animal.Aunque el animal aparece en alguna parte del billete de un dolar.
El búho de minerva.

3. ¿Dónde? Poned la imagen del billete por las dos caras.Qué significado tienen los símbolos de ese billete. Explicadlos (sin chorradas)





La foto contiene en numerosas veces el número 13, el cual significa los estados de EEUU que se independizaron. Este número aparece en la 13 hojas, 13 aceitunas, 13 flechas, 13 barras, 13 estrellas, 13 figuras circulares, etc.



Tambien 13 menos 10 es 3, ¿que tiene tres lados? sí, el triangulo,                                                                                         iluminati                                                                                         confirmed.

La vida más allá de la muerte por Diego Robles

1


Los egipcios eran politeistas, creían en un montón de dioses.Ellos creían que después había una vida eterna para aquellos que habían sido piadosos, los que no se quedaban con su alma vagando por la tierra.


2

Los griegos también eran politeistas. Los griegos no eran personas que se preocuparan particularmente por la muerte, estaban mucho más concentrados en vivir intensamente. Sin embargo, creían en el alma, y realizaban varios rituales para preparar a sus familiares muertos para su viaje a las profundidades, un reino subterráneo que creían que era el último lugar de descanso de todos los mortales.


3

Los Romanos eran politeistas al principio, como los griegos. Pero luego se convirtieron en cristianos.La muerte era algo muy importante en la sociedad romana. Era el paso de la vida terrenal a una nueva vida y había que celebrarlo y llorarlo a la vez. Si bien era una pérdida, tampoco se convertía en un cataclismo. De hecho lo celebraban con largos festejos y banquetes que podían durar hasta nueve días.

4

Se dice que después de la vida, habrá una muerte entera.

El apocalipsis es el fin del mundo, los buenos irán al cielo, y los malos al infierno, el purgatorio es el lugar al que van las personas que no merecen ni ir al infierno, ni al cielo, como por ejemplo, personas sin bautizar, etc. Pero actualmente la iglesia a decidio que el purgatorio se anulará, ya que no tiene mucha logica.

5
La religión islámica dice que la vida actual es tan solo una preparación para la vida que nos espera en el más allá se indican dos caminos,los cuales discurren cuando llegas a la otra vida. Los dos caminos son, el camino del paraíso, donde vives infinitamente y nunca se acaban los días, aquí puedes tener todo lo que desees,vives adecuadamente y nunca morirás. El paraíso musulmán nadie sabe como es, excepto las personas que mueren y van allí.
El otro camino es el del infierno, donde sufres toda una eternidad y, al igual que en el paraíso, vives par siempre y no puedes escapar.
6
En algunas religiones, renacimiento del alma después de la muerte, especialmente en otro cuerpo humano.Las religiones creen en ella son hinduismo, budismo, taoísmo, en las religiones no «adulteradas», africanas y tribales de América y Oceanía.