jueves, 5 de marzo de 2015

el dios perseo

El Dios Perseo.

1. Perseo es el nombre de una Constelación ¿Dónde se localiza? ¿Dí el nombre de algunas de sus estrellas principales? Explica que son las Perseidas. Pega una imagen. 
Es una de las 48 constelaciones de Ptolomeo así como una de las 88 constelaciones modernas. en ella se localiza la lluvia de meteoros de las perseidas.

Perseo y sus aventuras

Perseo era hijo de Zeus y de la mortal Da­nae. Fue uno de los heroicos semidioses de la mitología griega junto a Heracles y Teseo, llevando a cabo numerosas tareas sobrenaturales.

Acrisio, rey de Argos y padre de Dánae, la había encerrado en una torre de bronce para evitar que ella concibiese un hijo, ya que un oráculo le había asegurado que su nieto lo mataría. Zeus, que deseaba a Dánae, rechazó dejar este castigo así. Visitó a Dánae en forma de lluvia de oro, de la cual nació Perseo. Acrisio, sorprendido, encerró a la madre y al hijo en una caja y los arrojó al mar, pero gracias a la protección de Zeus, la caja llegó a salvo a la isla de Sérifos, donde Dánae y su hijo fueron acogidos por el rey Dictis, hermano del rey Polidectes de Sérifos. Perseo creció junto a su madre y el rey, pero Polidectes se enamoró de Dánae y decidido librarse del muchacho, que ya cuidaba de su ma­dre. Por ese motivo le encargó que le traje­se la cabeza de Medusa, algo imposible dada la apariencia del monstruo, que convertía en piedra al que osase mirarla.














Atlas:
era un joven titán al que Zeus mandò a la C (Gea) separada de los cielos (Urano). Era hijo de Jápeto y la ninfa  Címene (en otras versiones, de Asia) y hermano de Prometeo, Epimeteo y Menecio. Higino, sin embargo, lo hace hijo de Gea y Éter o Urano, aunque el texto del Prefacio, donde hace esta afirmación, está algo corrompido. Fue el padre de las Hésperides  (conHesperis), Mera, las HíadesCalipso y las Pléyades.

perseo



                                PERSEO VS  MEDUSA                       Según la versión del Pseudo-Apolodoro y la de Pausanias, unoráculo había anunciado a Acrisio, rey de Argos, que moriría a manos de su propio nieto. Para evitarlo, Acrisio hizo encerrar a su hija Dánae en una torre de bronce (o en una cámara subterránea de ese material) para impedir que tuviera trato con ningún varón. Sin embargo, el rey de los dioses, Zeus, se transformó en una lluvia de oro que cayó en Dánae desde el techo y la dejó embarazada. Pero había otra tradición que decía que había sidoPreto, hermano de Acrisio, quien había seducido a Dánae. En cualquier caso, la princesa concibió a Perseo. Al enterarse Acrisio, no creyendo divino el nacimiento del niño, lo arrojó con Dánae al mar en un cofre de madera. El mar fue calmado por Poseidón a petición de Zeus, y la madre y el hijo sobrevivieron y alcanzaron la costa de la isla de Sérifos. En esa isla gobernaba el reyPolidectes, y su hermano Dictis recogió a la mujer y al niño, al que criaría como si fuera su hijo.

Perseo

perseo



Es un semidiós de la mitología griega, hijo de Zeus o Preto y la mortal Dánae. La tradición le atribuía la fundación de Micenas.


                                    Olimpo
 el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construido mansiones de cristal en la que moraban los dioses.Como ocurre con otros aspectos y elementos de la mitología, el número e identidad de los dioses que habitaban ese Olimpo (el llamado «Concilio de los dioses») es impreciso de acuerdo con la tradición. Originalmente, parece que su número era de 12, siendo este un listado posible:
   
 -Zeus, Hera, Poseidón, Deméter, Hermes, Atenea, Ares, Afrodita, Hefesto, Hestia, Apolo, Artemisa, Perséfone, Dionisio.

domingo, 1 de marzo de 2015

Quinta aventura para primero de ESO



(Esto no tiene que ver con la aventura pero es para que veáis que hago los deberes y cuándo me contáis algo que no sé lo busco; ya se quien es
 Percy Jackson. Voy a  intentar conseguir alguna peli y si sois buenos os la pondré a final de curso para despedirnos)

Quinta misión para segundo de ESO