jueves, 11 de diciembre de 2014

NAVIDAD


LOS REYES MAGOS





  • Se cree que los tres Reyes Magos provenían de distintos continentes, África, Asia y Europa. 
  • Los Reyes Magos le regalaron tres regalos al niño Jesús, que eran: incienso por ser Dios; oro por ser Rey; y mirra por ser hombre, tres elementos que tenían gran valor
  • Los Reyes Magos fueron guiados por una estrella que apareció en el oeste hasta donde estaba el recién nacido.
  • Los Reyes Magos tienen unos 2.000 años de antigüedad.
  • Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI.
  • Los Evangelios solo hablan de magos, en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres.
  • Los magos de oriente son personajes citados en la Biblia, en el Nuevo Testamento.
  
MELCHOR                               GASPAR                         BALTASAR

NAVIDAD

MISIÓN DE NAVIDAD

¿Dónde nació Jesús, en qué ciudad? ¿Quién de los dos evangelistas lo dice?
En Belén, Judea. Lo dicen los dos evangelistas.

¿Por qué motivo fueron a esta ciudad María y José?
salió un decreto del emperador Augusto, ordenando se empadronase todo el Imperio.  Y todos iban a empadronarse cada cual a su ciudad.

¿Se nombra a algún emperador romano en los textos?  ¿A quién? 
Sí, a Augusto.

¿Quién lo hace?
San Lucas. 


Busca y pega un retrato de este emperador



los reyes magos
 es el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro,incienso y mirra.Los Evangelios solo hablan de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular.
Según la creencia católica, estos magos eran representantes de religiones«paganas» de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos:Melchor,Gaspar y Baltsar.
MELCHOR:Alocado,Inquieto,Disparatado,aparece retratado como un anciano entrañable y rechoncho al que se le olvidan las cosas que se dispone a hacer y cuyo despiste le hace cambiar el orden de las palabras cuando habla
GASPAR:Es este personaje sobrio y comedido,que de exquisitas formas e impecables modales.Algo así como un profesor severo y serio,equilibrado,que nunca se permite deslices.Tiene cierta apariencia Británica.
BALTASAR:Es un guerrero mítico,un hombre de otra época,valiente,poderoso,soberbio,casi tribal.Un luchador invencible.Tiene mucho de los héroes Jedi de “La Guerra de las Galaxias”, aunque con cierta particularidad...