jueves, 21 de mayo de 2015

5ª Aventura Las fuentes



Esta es la última entrada del curso. Va sobre las fuentes y los mitos que hemos visto en la excursión. Podéis contarme lo que visteis, lo que más os gusto, que personajes de los mitos reconocisteis...

Para nosotros lo que mas destacó fue en las ocho calles la estatua del centro con hermes con el caduceo y afrodita con el frasco de la belleza, tambien destaco la fuente de andr´omeda para nosotros porque ahí ocurrio un acontecimiento en el que a david sele cayo la hoja al agua cuando llevabamos la mitad del trabajo y tambien conseguimos muchos puntos en esa fuente. Tambie  nos costo encontrar una de las mascaras que estaba oculta en la fuente de apolo. Y este es el resumen mas o menos de nuestra excursion.

SERES MONTRUOSOS

seres mitológicos

1 HARPÍAS:En la mitología griega, las Harpías o Arpías (en griego antiguo ΆρπυιαHarpyia, ‘que vuela y saquea’) eran inicialmente seres con apariencia de hermosas mujeres aladas, cuyo cometido principal era hacer cumplir el castigo impuesto por Zeus a Fineo: valiéndose de su capacidad de volar, robaban continuamente la comida de aquél antes de que pudiera tomarla. Esto las llevó a pelear contra los Argonautas.

grifo





 Es una criatura mitológica, cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y rabo.


Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola. 



¿los grifos existen?

posible grifo encontado


aventura 2


LA GRANJA DE SEGOVIA.

LAS FUENTES.
Nos gustó mucho poder ver todo el jardín aunque es un poco aburrido tener que estas todo el rato intentando completar un hoja y no poder ver las fuentes detenidamente a nuestro gusto. la fuente que más nos gusto fue "La Fuente de los Baños de Diana", por que estaba decorada por conchas de verdad, era muy grande y había muchos personajes esculpidos en la fuente. Era muy bonito, por que estábamos rodeados de muchos árboles y parecía que estábamos en medio de un bosque. Los árboles que más nos gustaban eren las secuoyas y los pinsapos. Al volver a el instituto estábamos un poco cansados pero contentos.


Resultado de imagen de fuente los baños de diana la granja

La relacion de Harry Poter con la mitologia griega

4ª aventura para primero de eso

La relación de la mitología griega con Harry Poter

Hermione: La fiel amiga de Harry, una “sabelotodo”. Aunque muchos creen que se basa en  la hija de Helena y Menelao yo pienso que es más bien el femenino de Hermes, dios mensajero; ambos eran muy inteligentes y cultos.


miércoles, 20 de mayo de 2015



Esta es la última entrada del curso. Va sobre las fuentes y los mitos que hemos visto en la excursión. Podéis contarme lo que visteis, lo que más os gusto, que personajes de los mitos reconocisteis...

domingo, 17 de mayo de 2015

CRISTIANISMO


 ¿Existió o no existió Jesús? lo primero es buscar pistas. 
Los evangelios son unos impresos delos cuales podemos sacar información a cerca de si Jesús existió o no realmente, aquí tenemos tres de los evangelios que la iglesia acepta: