lunes, 16 de marzo de 2015

perseo por diegorobles ; ]

1

-α Persei (Mirfak oAlgenib),supergigante amarillade magnitud 1,79, el astro más brillante de la constelación a 590años luz.
-β Persei (Algol), representa el ojo de la gorgona Medusa. Es prototipo de todo un grupo de estrellasvariables eclipsantes. Su magnitud aparente varía entre 2,12 y 3,39 en un período de 2,87 días. Es una estrella blanco-azulada.
-γ Persei, de magnitud 2,91 es un sistema estelar múltiple; sus dos principales componentes son unagigante amarilla y una estrella blanca.

4º Misión por Marcos Díez

1. Perseo es el nombre de una Constelación , ¿Dónde se localiza? ¿Dí el nombre de algunas de sus estrellas principales? Explica que son las Perseidas.Pega una imagen. Perseus es una constelación del norte.

-δ Persei
-ε Persei
-ζ Persei
-η Persei
-θ Persei
-ι Persei
-μ Persei
-ν Persei
-ξ Persei
-ο Persei
-ρ Persei


Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de san Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia. 


domingo, 15 de marzo de 2015

Y terminamos Grecia





Estamos a punto de comenzar la tercera evaluación y ya sabéis muchas cosas sobre mitología griega, es hora de aplicar  conocimientos.

 Debéis crear al menos cinco escenas mitológicas (tenéis que llamarme cada vez que terminéis una, para que la de por buena). Las 5 escenas darán lugar a nuestro último Dios Griego porque ya es hora de dejar Grecia y realizar nuestras misiones en otro lugar...

Crear escenas mitológicas


Y aquí hay un nuevo juego, aunque hay que registrarse para jugar: Grepolis y sólo podéis jugar si termináis las escenas.