sábado, 29 de noviembre de 2014

Trabajo de la segunda evaluación para 1º y 2º de Eso




Lo primero que tenéis que hacer es un nuevo carnet de investigador con 10 casillas.
Después para rellenar nuestra primera casilla deberéis hacer vuestra primera entrada que será muy navideña.

Información sobre el nacimiento de Jesús. Evangelios


Aquí tenéis los textos de San Lucas y San Mateo sobre el nacimiento de Jesús.

1ª aventura navideña para 1º de Eso para la segunda evaluación.

Como estamos muy cansados de buscar la momia, vamos a hacer una parada navideña en nuestra búsqueda y relajarnos un poco.



1ª misión de la 2ª evaluación para segundo de ESO




jueves, 27 de noviembre de 2014

9º Misión y última por Marcos Díez

9.1 Resumen de la historia
En esta historia Basma y Hossam están de vacaciones y se encuentran en las pirámides de Guiza cerca de El Cairo. En esta se encuentra se encuentran una puerta la cual se abrió Basma y Hossam entraron y en la primera sala se encontraron jeroglíficos en la segunda al dios Isis, en la tercera Bastet, en la cuarta al dios Thot y en la quinta un cofre en el cual se abrió y salió una momia de el. Basma y Hossam corrieron asustados por la momia y recorrieron las salas hasta la puerta por la que entraron, la momia le estaba siguiendo. Estaban corriendo hasta consiguieron que entrara la momia en la pirámida y cerraron la puerta los dos y se fueron.

ultima misión

Escribe dónde transcurre la historia, en que lugar de Egipto, que dioses aparecen en la historia, pega sus imágenes en el blog con sus nombres y una pequeña historia de Dios, por último cuenta de forma resumida que pasa al final de la historia.

NOVENA MISIOOOOOONN DIIERGO ROBLEES

Estan cerca de el Cairo

TOTH

es el dios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros, hechizos mágicos y símbolo de la Luna en la mitología egipcia. También se puede ver escrito como ThotToth o Thoth.


novena misioooooooooooooooooooón

1 aparece: Thot, Isis y basted la historia transcurre en las piramides de giza en el cairobastetthotisis


al final de la historia encuentran una momia viva y se van corriendo

9.mision

Ha 20 km de Egipto al sudoeste
En ella aparecen Isis,Thot y Batset







Bastet es una diosa de la mitología egipcia, también denominada Bast, cuya misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir, pues se considera la deidad de la armonía y la felicidad.


 Isis (del griego antiguo Ίσις) es el nombre griego de una diosa de la mitología egipcia. Su nombre egipcio era Ast, que significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".













al final de la historia en cierran a la momia en la tumba

Octava misión por Diego Robles :L

8.1
KV 5 de los hijos de ramsés segundo, hay más de 150 pasadizos
KV 62 era de Tutankamón, dentro hay:

Acceso[editar]


Perspectiva axonométrica de la tumba.
La escalera de acceso parte de una pequeña plataforma y consta de 16 escalones que llevan a la primera puerta sellada y enyesada, con muestras de haber sido violada y vuelta a sellar en dos ocasiones.


1.Situadas a 18 kilometros del cairo y son tres.
Las pirámides de guiza.
2.cuando sepas de que hablamos pega una foto de eso.                        











3.Son tres cada una con el nombre de un faraón
Keops, Kefrén, Micerino

4.Una de ellas es la más grande pega una foto de ella desde fuera y desde dentro


  5.Cuales son las 7 maravillas.
La gran piramide de guiza,chinchen,el coliseo,la estatua cristo redentor,la gran muralla china,machupichu,petra,taj mahal.
6.En un foso alado de la piramide de keops.
La barca funeraria de keops. Era de keops. Servia para llegar al mas alla.            
7.Que era el juicio de Osiris.
   El juicio de Osiris era el acontecimiento más importante y trascendental para el difunto.         
                                                                               




8.Quien es osiris
es el dios de la vegetacion y de la agricultura
 
               

Aventura 2

      Las pirámidizaes de Guiza
. 
Keops,Kefrén y Micerino.
 
Keops
Las siete maravillas del mundo son:La Gran Pirámide de Guiza,Chichén Itzá,El ColiseoLa estatua Cristo Redentor,La Gran Muralla China,Machu Picchu,Petra,El Taj Mahal.
La barca Funeraria servía para llegar al más allá.Era de Keops.

El juicio de Osiris era el acontecimiento más importante y trascendental para el difunto.

Osiris es: el dios de la vegetación y la agricultura.


HALLOWEEN


HALLOWEENTRUCO O TRATO DISFRAZATE O TE MATO


Hoy vamos a hacer un descanso en nuestra búsqueda de dioses pero sin   abandonar la "Historia y la cultura de las religiones" , por que esto tiene que ver mucho con la religión y las costumbres culturales de muchos lugares en relación con la muerte y el más allá.



Haced una entrada ilustrada con imágenes contestando de forma libre a estas preguntas:
HALLOWEEN es una fiesta en la   que sales por la noche a pedir caramelos¿Qué tiene que ver esta fiesta con los celta y con el   Samhain? ¿Qué es el  Samhain?Samain [/ˈsˠəu̯nʲ/] es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo


En los países católicos lo que se celebra es la fiesta de "Todos los santos" y "la de los fieles difuntos" al día siguiente ¿De qué van esas fiestas? Estas fiestas tratan de disfrazarse y visitar tus muertos e ir por las casas pidiendo  caramelos

Pero, entonces, qué significa «Halloween» ¿Cuándo y dónde se empezó a celebrar?La palabra «Halloween»es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa «víspera de todos los Santos»

«Trick-or-treat» qué significa eso y que tiene que ver con Hallowen? significa truco o trato y se utiliza para pedir caramelos por todas las casas.

¿ y las calabazas? Y por cierto ¿Quién era «Jack of the Lantern»? Narra una leyenda irlandesa que había un pillo de nombre Jack, el Tacaño. El diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto Jack era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para hacerle pagar por sus pecados, Jack le pidió que bebieran juntos una ronda más, como última voluntad. Las  calabazas se colocan para dar un toque de miedo, cuando halloween se acaba se las comen en sopas ,puré.....etc.

Si eres capaz de descubrir todo esto te has ganado una calabaza que puedes cambiar por un Dios egipcio para tu carné de dioses.

Este dios es bastante simpático su cabeza es de  cocodrilo, de carácter benéfico. Está relacionado con el punto cardinal Norte y es el creador del Nilo.
ES SOBEK