jueves, 28 de mayo de 2015

valoracion de H.C.R

                       H.C.R
Es una de nuestras asignaturas favoritas ,nos gusta la mitología , los dioses , las religiones...etc 
La profesora es muy maja y nos aprueba porque somos una buena clase 
ESPERAMOS QUE NO QUITEN ESTA ASIGNATURA 

Granja de San Ildefonso

FUENTE DE LA SELVA

Resultado de imagen de fuente de la selva 


Las sirenas

¿Quiénes eran las sirenas?

Se trataba de genios híbridos, seres similares a las ninfas y dependiendo de la versión del mito eran tres, cinco o incluso ocho. Vivían en el mar, cerca de lo que es Sicilia. Su forma era la de cuerpo de ave con rostro de mujer, por lo que no tenían aletas, sino alas para poder volar, aunque posteriormente se tomaron como seres con cola de pez. Una de sus principales características era su voz, ya que poseía una inmensa dulzura y musicalidad. Gracias a su don, atraían a los barcos de marineros; éstos quedaban tan embelesados con tan bella música que saltaban del barco para poder escuchar mejor, pereciendo ahogados en las aguas.Sin embargo, hubo alguien capaz de soportar el canto de las sirenas. Se trata de Ulises, quien en su vuelta a casa tras la guerra de Troya tuvo la desventura de pasar por los dominios de estos seres. Las sirenas tenían una obligación, y era que si algún hombre era capaz de oírlas pero no se sentía atraído por ellas, debían morir.





VALORACIÓN DE ESTE CURSO.

EL CURSO EN H.C.R.

Este curso me a parecido muy guay, por que no hemos parado de hacer cosas y esas cosas han estado muy bien. Lo que más me gusto fue la excursión a la granja de Segovia y ver tantas fuentes, pero habría estado mejor si fuésemos un día que estuviesen encendidas para ver como corre el agua. En la clase yo he estado bien y creo que los demás también. me gustó que viniese Sandra a estar con nosotros y a ayudar a la profe, la profe a sido muy maja en este curso y espero que el siguiente también. Todos los olimpos quedaron muy chulos pero no hubo ganador, en mi opinión ganaron todos porque quedaron muy chulos colgados en la pared. Espero que salga la asignatura para segundo de la E.S.O  y ojala para tercero, pero eso ya es muy difícil.

LOS CICLOPES

                                   


                                                          CICLOPES



 Eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente,muy fuertes, tercos y de emotividad abrupta.
Su único ojo es de gran tamaño y está situado en el centro de la frente. A este ojo se le atribuyen poderes especiales, ya que es capaz de desintegrar casi cualquier cosa con una mirada.


Según la mitología griega existen dos generaciones de cíclopes:
  • La primera generación fue la formada por tres hermanos, que han sido llamados los “Artesanos Principales”.
  • La segunda está formada por un grupo de cíclopes que vivían en Sicilia.


El más famoso de estos cíclopes es Polifemo, uno de los protagonistas de La Odisea de Homero. En el relato se cuenta que Polifemo era especialmente cruel y consiguió atrapar a Ulises y a sus doce compañeros, a los que encerró en una cueva para devorarlos vivos. Día tras día iban cayendo miembros del grupo hasta que Ulises emborrachó con vino dulce al bobo cíclope hasta dejarlo dormido. En ese momento le atacó e hirió su único ojo. Al día siguiente, con el cíclope prácticamente ciego, consiguieron escapar saliendo camuflados con el rebaño de cabras.
                                                     
                                                             


                                              CICLOPE

                                       





Bes el dios de los enanos


Resultado de imagen de bes


Bes


Bes es una deidad protectora de la mitología egipcia. Es descrito como un defensor de todo lo bueno, protegiendo a los hogares y los niños de todo mal.Bes alejaba los genios malignos que podían atacarlos durante el sueño, por esta razón aparece en multitud de amuletos en forma de reposa-cabezas. Además, su aspecto amenazador protegía de las picaduras venenosas de los reptiles e insectos; para todas estas funciones utilizaba instrumentos musicales tales como el arpa y el tambor.


Bes
en jeroglífico
bsF28
 
D58G29G1Aa18Z5

EXCURSION A LA GRANJA SEGOVIA

Habia muchas fuentes con dioses griegos.
Ha sido la mejor excursion del curso por que estaba al aire libre con mucha vegetacion....
De todas las fuentes nuestra favorita fue la de LOS BAÑOS DE DIANA. y la de la FUENTE DE LA SELVA.  En la de los baños de Diana habia dos leones  ,barcas con mujeres...
Habia dioses como Poseidon ,Apolo,Neptuno,Diana y muchos mas...






CANCERBERO


CANCERBERO
En la mitología griega, Cerbero (en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’), también conocido como Can Cerbero, era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas en la tradición más común, pero de cincuenta cabezas según Hesíodo, con una serpiente en lugar de cola.

CENTAURO

CENTAURO.
El Centauro era un ser mitológico que rea mitad hombre mitad caballo. Vivían en la montaña de Tesalia, se les consideraban hijos de Kentauros o de Apolo y Hebe. Lucharon contra las Lápitas. Las femeninas se llamaban centáurides. Los Centauros luchaban en numerosas guerras. Como la Titanomaquia, la derrota de los Titanes por los dioses olímpicos, las contiendas con los centauros representan la lucha entre la civilización y el barbarismo y es conocida como Centauromaquía. Quirón fue un centauro excepcional, su aspecto era heredado de Cronos. Mientras que el resto de centauros eran bestias muy rudas, el inmortal Quirón se distinguía por su carácter civilizado lleno de sabiduría, inteligencia y fraternidad. Era un gran músico y fue famoso por su extenso conocimiento en el campo de la medicina. Los héroes de la Ilíada no dejaban de alabar las pócimas de hierbas con que trataba las heridas do guerra. Apolo, amigo personal de Quirón, le encomendó la educación de su hijo Asclepio, dios de la medicina, lo que el centauro consideró un gran honor pero no el único, pues también se encargó de la ins­trucción de Jasón, Acteón y Aquiles, entre otros, debido a su enorme paciencia. Gracias a Apolo, Quirón se convirtió en un extraordinario arquero.
Quirón vivió en una cueva del monte Pelión en Tesalea. Estuvo casado con Chanclo y tuvo una hija. Su nieto, Peleo, recibió el apoyo de Quirón, entre otros, cuando quiso cortejar a la bella diosa del mar, Tetis, en una relación de la cual nacería el gran héroe Aquiles.


Resultado de imagen de centauro wikipedia

Genero: Antropozo.
Nombre científico: Sagittaurius Centauros.
Hábitat: Montañas, estepas.
Longevidad: De 30 a 40 años.
Medidas: Equinas.
Distribución: Estepas asiáticas.












Resumen de la asignatura: Mario

Este año soy nuevo en el insti y he probado hcr y me ha encantado. Es genial la asignatura y esta todo curradisimo. La profe es una de mis favoritas ya que es maja y se esmera mucho con su trabajo. Me gusta la idea de usar blogs para realizar los trabajos y lo de que a la profe  le parezca que es una asignatura para disfrutar y por eso no haga exámenes y apruebe a todos.


Resumen de la asignatura: David

Valoración de la asignatura Historia y Cultura de las Religiones

Esta asignatura a sido muy divertida, ademas de disfrutar aprendiendo diferentes cosas de el antiguo Egipto, Grecia y otras cosas como los reyes magos he estado con mis amigos y me a ayudado con Sociales.
Espero que sea igual de divertida el año que viene. 

VALORACIÓN DE ESTE CURSO

La verdad esque nos ha gustado porque hemos aprendido cosas muy interesantes a lo largo del curso .
La profe es la mejor y es muy chachiguay , da bastante bien la clase .
y por cada entrada que hagamos nos da un dios de el tema que estemos viendo en ese momento. Ademas nos deja hacer cosas que nos gustan para trabajar mejor .
Creemos que esta asignatura el año que viene tiene que seguir ya que esta muy interesante para aprender.

GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Esta excursión me encantó porque era una excursión en la que ibas paseando y al mismo tiempo viendo dioses y héroes, esta excursion ha sido muy bonita y me ha encantado todas las fuentes.
Aunque la que mas me ha gustado ha sido la fuente de Diana.
                                
                                  Resultado de imagen de granja de san ildefonso fuentes
                                                                 FUENTE DE DIANA

LA GRANJA

A nosotros nos encanto La Granja, vimos muchos mitos y fuentes
 nuestra fuente favorita  es la de Las Ocho Calles alli hay muchos dioses y mitos 
el mito que mas nos gusto fue : el el de los baños de Diana
reconocimos a Apolo, Neptuno, Demeter,Atenea,Hermes,Medusa,Perseo...etc

lunes, 25 de mayo de 2015

El ángel caído

¿Quién es el ángel caído? ¿Es Lucifer?
Sí, el ángel caído es Lucifer. 

¿quién es Lucifer?
Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos, transformándose en Satanás, el diablo.

domingo, 24 de mayo de 2015

El mas alla





  • De repaso: ¿En que creían los Egipcios? ¿Cómo sería la otra vida? ¿Por qué momificaban los cuerpos?
  • Los egipcios creían que habría un juicio en el que se pesaría su alma y si daba bien podía llevarse sus pertenecías o sino un monstruo devoraría su alma
  • ¿En que creían los Griegos? ¿Cómo sería la otra vida? ¿Qué es el Hades? ¿Cómo se llegaba allí? ¿Quién era Caronte? ¿Cómo se enterraban los Griegos?
  • Los griegos creían que según como te hubieses portado vas a un lugar en el Hades al otro
  • ¿Y los Romanos? ¿Cómo se enterraban los romanos? Busca tres inscripción funeraria romanas que se ponían en las tumbas y ponlas en la entrada, aquí tienes algunas: epitafios romano
  • Consagrado a los Manes. No digo su nombre, ni cuántos años vivió, no sea que el pesar viva en nuestros corazones cuando leamos ésto. Tú eras mi dulce bebé, pero la muerte te llevó en poco tiempo. Nunca disfrutaste de la libertad. ¡Ay, ay! ¿No es doloroso que perezca aquel a quién amas? Ahora la muerte le ha dado la única libertad que conocerá. 
  • A Anfélide, cariñosa abuela, que vivió ciento dos años y como viuda treinta (...) 
  • Soy Tito Cesonio, hijo de Quinto, del distrito electoral Sergiano, veterano de la Quinta Legión Gala. Durante mi vida bebí sin freno. ¡Vosotros que aún vivís, bebed!
  • ¿Qué dice el cristianismo sobre la otra vida?¿Qué es el cielo? y ¿el infierno¿el purgatorio?¿Qué es el Juicio final? ¿Qué es el Apocalipsis?
  • que según tus acciones vas a arder en el infierno o vas a vivir una vida de putas y barcos que Jesucristo vuelve a venir a la tierra y juzgar                           
  • ¿Qué dice Islam? ¿qué ocurre en la otra vida? ¿Cómo es el Paraíso musulmán?

  • ¿Qué es la reencarnación? ¿Qué religiones creen en ella?