jueves, 20 de noviembre de 2014

Tercera aventura

Los lugareños la llamaban Abu el-Hol 'Padre del Terror.
 Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros.
 Estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes o Klaf (tocado que cubre la cabeza) a rayas amarillas y azules. Actualmente ha perdido el color.                                                          1.Cuándo sepas de que se trata pega una fotografía suya en la presentación o haz una entrada con tu nombre en el blog.





2.¿Que representa su cuerpo?
 Los egiptólogosestiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.
3. ¿De qué  faraón es la cara de este ser?
La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules
4. También los griegos hablaban de estos seres. ¿Cómo eran según los griegos? Pega una foto



5¿Cuál es el enigma  o acertijo de este ser? ¿Y cuál es su respuesta?  
Q Ser tiene cuatro pies,dos pies o tres pies,y cuantos mas tiene ,mas debil es .
El ser humano.
No vas a encontrar ninguna momia con esta misión, pero si te has ganado tu tercer dios. Es un Dios muy poderoso, considerado el más grande de todos los Dioses, Sus animales sagrados eran la oca y el carnero. Puedes buscar quién es en el material para Egipto del blog cuando sepas quién es  busca una imagen del Dios y cuenta su historia.
¡Bien ya tienes cuatro Dioses!
E el nombre egipcio del dios que los griegos asimilaron a Zeus y los romanos a Júpiter y que se conoce más como Amón. Su nombre sisgnifica “El Oculto” por ser una deidad impalpable. En esencia se encuentra en el cielo, en el aire, en todos los lugares y en todo momento. Los hombres no pueden verle, sin embargo Amun, por ser omnipresente, acude y atiende cualquier pedido de sus fieles. Era venerado en todo Kemet incluidos los oasis, tanto así que el mismísimo Alejandro Magno debió trasladarse hasta el Oasis de Siwa para ser aceptado por Amun como Rey de Kemet.                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.