jueves, 11 de diciembre de 2014

NAVIDAD


LOS REYES MAGOS





  • Se cree que los tres Reyes Magos provenían de distintos continentes, África, Asia y Europa. 
  • Los Reyes Magos le regalaron tres regalos al niño Jesús, que eran: incienso por ser Dios; oro por ser Rey; y mirra por ser hombre, tres elementos que tenían gran valor
  • Los Reyes Magos fueron guiados por una estrella que apareció en el oeste hasta donde estaba el recién nacido.
  • Los Reyes Magos tienen unos 2.000 años de antigüedad.
  • Baltasar no fue negro hasta el siglo XVI.
  • Los Evangelios solo hablan de magos, en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres.
  • Los magos de oriente son personajes citados en la Biblia, en el Nuevo Testamento.
  
MELCHOR                               GASPAR                         BALTASAR



  
 


PAPÁ NOEL
Es un personaje que formaba parte del antiguo mito solar del solsticio de invierno al que el cristianismo sincretizó con la figura del obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media.
Nicolás nació cerca del año 280 en Myra.Su relación con los niños nace en una de las historias que indica que alguien acuchilló a varios niños, entonces el santo rezó por ellos y obtuvo su curación casi inmediata.
Papa Noel se empezó a relacionar con la navidad desde la historia de un país Europeo que contaba que este viejito existió hace muchos años, que era millonario y regalaba juguetes y comida a los niños pobres, después de que falleciera, se trato de seguir con esa tradición en los niños pobres, para que no sintieran la navidad tan solos y tristes.




EL ÁRBOL DE NAVIDAD

El árbol de Navidad es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Tradicionalmente suele emplearse una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto.Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Es posible que el primer árbol navideño, como se conoce en la actualidad, surgiera en Alemania, donde se implantó por primera vez en 1605 para ambientar el frío de la Navidad, comenzando así su difusión.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.