4ª aventura para primero de eso
La relación de la mitología griega con Harry Poter
Hermione: La fiel amiga de Harry, una “sabelotodo”. Aunque muchos creen que se basa en la hija de Helena y Menelao yo pienso que es más bien el femenino de Hermes, dios mensajero; ambos eran muy inteligentes y cultos.
Minerva (McGonagall): Profesora de Harry y de la familia de Gryffindor. En la mitología griega era la diosa de Atenas, era una diosa estricta pero justa como la profesora; hay más: la diosa Minerva protegió a Cassandra al igual que hizo McGonagall cuando la profesora Cassandra Vatblasky fue despedida en el quinto curso de Harry.
Alastor Moody (Ojo Loco): Auror (cazamortífagos). Un mortífago se hizo pasar por él de profesor de pociones en el cuarto año de Harry. Años más tarde, el de verdad, ayudó a escapar a Harry cuando este llegó a la mayoría de edad. Alastor era un dios griego que buscaba venganza y ejecutaba las sentencias del monarca infernal.
Albus (Dumbledore): Director y antiguo profesor de Voldemort en Hogwarts. Albus significa en latín luz y sabiduría.
Ahora tres criaturas, que en Harry Potter son:
Fluffy: Era el perro de tres cabezas que guardaba la entrada a la piedra filosofal. En la mitología era el perro de tres cabezas (Cancerbero) que guardaba la entrada y salida del inframundo. En el libro como en la mitología se duerme con música.
Sirenas: Son las criaturas que viven en el lago y a las que Potter se encuentra en las pruebas del Torneo de los Tres Magos. Como en el libro en la antigua Grecia se pensaba que eran criaturas que después de “distraer” a los marineros se los comían.
Basilisco: Es la gigantesca serpiente de Tom Riddle (Voldemort). En la mitología Perseo tiene que enfrentarse a Medusa, una criatura que al mirarte a los ojos te conviertes en piedra, igual que Harry en su segundo año en Hogwarts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.